29 de abril de 2012

Manualidad para el día del Niño




El Gato y el Ratón
Hola a tod@s bueno alguna vez hemos jugado tache y bola, tres en linea o como se llame en tu ciudad, país, etc.
Hoy les traigo como hacer uno fácil, rápido y divertido. Y que mejor para el día del niño, que claro podemos hacerlo con la ayuda de los pequeños o disfrutar de un rato familiar jugando con ellos; como mas les guste, pero ahora si a empezar¡¡¡¡








Materiales: Pasta para modelar
Pinceles
Pinturas Varios colores
(decoración a gusto de cada persona)
Regla
Tijeras
Un palito de brocheta o palillo













Lo primero que haremos es darle a la masa un grosor de medio centímetro a un centímetro, esto ya es a tu gusto. A continuación marcaremos con la ayuda de nuestra regla y el palito de brocheta, un cuadrado de 12 cm, de cada lado.




Ahora dividimos el cuadrado en 3 partes iguales tanto de alto, como de ancho, y nos quedara un cuadrado con 9 partes iguales de 4cm. Y lo marcamos con el palo de brocheta. Para facilitarlo mojamos un poco el palo y así es mas rápido y fácil.
Ya que tenemos nuestro cuadrado dividido, lo dejamos secar, de 24 a 48 horas.

 
 












Para hacer los ratones, tomaremos un poco de pasta para modelar, y haremos una bola grande para formar el cuerpo del ratón, y le damos la forma de un huevo, dos pequeñas bolitas que serán los ojos, una un poco mas grande que sera la nariz, y para las orejas unas bolas medianas que aplastáremos un poco, y claro no nos olvidemos de la cola, que sera una tira se 1 cm de largo.







Lo siguiente es darle la forma, para ir uniendo las piezas agrega un poco de agua, y obtendremos lo siguiente:


 En total haremos 4, y los dejamos secar, recuerda es mejor que estén bien secos para que al manipularlos no se deformen o rompan.
Una vez secos los pintamos, yo aplique pintura gris, después decore ojos y nariz con negro, y agregue al final un poco de blanco en los ojos.




Para hacer los gatos es mas fácil, tomo un poco de masa y le doy un grosor de medio centímetro, después, con la ayuda de un palillo o palo de brocheta le doy la forma de un gato, ya que tengo el contorno que deseo, con la ayuda de las tijeras separo, el sobrante.











Para los detalles solo haremos dos bolas pequeñas para los ojos, y una mediana para la nariz; las unimos nuevamente con un poco de agua y hacemos los detalles con la ayuda de nuestro palillo. Hacemos nuevamente 4 y los dejamos secar.



 Ahora decoraremos a los gatos, aplicare primero el color amarillo, y cuando aun esta húmedo aplicare el color naranja, después con una servilleta, trapo, o papel quitare el exceso de pintura.

 Cuando estén secos empezare a detallar pintando de negro, nariz, bigotes, ojos, y con un poco de blanco la parte de arriba de los ojos. Finalmente dejamos secar.







 El tablero ya seco, a petición de mi marido lo pinte de blanco, y negro.


Recuerden que el decorarlo es a gusto de cada quien así que a ponerlo de nuestro color favorito.

Y ahora si listo para divertirnos, saludos y nunca pierdan al niño que llevamos dentro.

1 comentario: