9 de mayo de 2012

Caja para el Día de las Madres

Hola¡¡ ya sera el día de la Madre, aun que en algunos países ya haya sido. Hoy les traigo como decorar una caja para mamá, estamos haciendo una imitación repujado, si no se nos da bien el repujado esta es una buena opción; así q empecemos...


Materiales: Caja (ya sea de cartón o  Madera)
                 Pintura inflable, o silicon (yo encontré
                 entre mis cosas, el emplomado, para
                 hacer vitral)
                 Pintura acrílica color negro
                 Patina plateada, o pintura acrílica
                 plateada
                 Pincel






Lo primero que haremos es tomar nuestra caja y con la pintura inflable o silicon iremos dibujando lo que nosotros queramos, yo he puesto una flor con sus hojas y garabatos.







Una vez terminado nuestro diseño dejaremos secar, al rededor de 4 horas, o más, Necesitamos que este muy bien seco para poder trabajar con el.
Cuando haya pasado el tiempo de secado pintaremos nuestra caja tanto dentro como por fuera de color negro, dejamos secar, y damos nuevamente otra capa de color negro.










Y para finalizar tomaremos la patina con el dedo e iremos anotándola, sobre nuestra superficie decorada, sin aplastar demasiado o no quedara uniforme. Si estas usando pintura acrílica plateada, harás la técnica de cepillando; que consiste en tomar un pincel de pelo grueso, mancharlo con un poco de pintura y descargar la misma sobre un paño o una servilleta, hasta que casi no se quede pintura, e iremos aplicándola sobre la caja o lo que estemos decorando.











Y aquí tenemos el resultado, si quisiéramos  proteger nuestra caja podríamos ponerle una laca o barnizarla eso ya es gusto de cada persona









Y bueno esta técnica se puede realizar en muchas cosas, marcos, floreros, relojes, en todo lo que quieras y tu imanación quieran, yo me hice una carpeta, espero poder después mostrarles que tal me quedo.



Espero les haya gustado la manualidad para el día de la madre, pasen feliz dia¡¡
Y muy pronto esperen sorpresas, así como videos
Atte. luna :)

1 comentario:

  1. ME GUSTO MUCHISIMO STEPHY GRACIAS POR COMPARTIRLO HARE UNO ASI.

    ResponderEliminar